Datos personales

La riboflavina

 E-101 Riboflavina
La riboflavina es de color amarillo o naranja-amarillo en color y además de ser usado como un colorante que se utiliza también para fortificar algunos alimentos.

Se puede encontrar en alimentos tales como alimentos para bebés, cereales, salsas, quesos procesados, bebidas de frutas enriquecidos con vitaminas y los productos lácteos, además de ser ampliamente utilizado en los suplementos vitamínicos.
También conocida como vitamina B2 se encuentra naturalmente en la leche, el queso, los vegetales de hojas verdes, hígado y levadura, pero la exposición a la luz destruye la riboflavina en estas fuentes naturales.

En los alimentos procesados ​​es muy probable que se genéticamente modificados, ya que puede ser producido sintéticamente utilizando modificados genéticamente alterados Bacillus subtilis, tanto para aumentar la producción de riboflavina y bacterias para introducir un antibiótico (ampicilina) marcador de resistencia.
Es un absorbe fácilmente soluble en agua, micronutrientes con un papel clave en el mantenimiento de la salud humana. Al igual que las otras vitaminas B, que apoya la producción de energía mediante la ayuda en la metabolización de las grasas, carbohidratos y proteínas. La vitamina B2 también se requiere para la formación de células rojas de la sangre y la respiración, la producción de anticuerpos, y para la regulación del crecimiento y la reproducción humana. Es esencial para la salud de la piel, las uñas, el crecimiento del cabello y el buen estado de salud, incluyendo la regulación de la actividad de la tiroides. Cualquier exceso se excreta en la orina, pero como el cuerpo humano no almacena riboflavina se cree que la deficiencia es común.
La riboflavina también ayuda en la prevención o el tratamiento de muchos tipos de trastornos oculares, incluyendo algunos casos de cataratas. Puede ayudar a los inyectados de sangre, picazón o ardor en los ojos y la sensibilidad anormal a la luz.

Es difícil incorporar riboflavina en muchos productos líquidos, ya que tiene una mala solubilidad. De ahí la necesidad de E101a riboflavina-5'-fosfato, una forma más caro, pero soluble en más de riboflavina.
E101a

La riboflavina-5'-fosfato
Consiste esencialmente en la sal monosódica del éster 5'-monofosfato de dihidrato de riboflavina obtenida de acción química sobre E101 riboflavina. Se convirtió rápidamente en riboflavina libre después de la ingestión.
Se encuentra en muchos alimentos para bebés y niños pequeños, así como mermeladas, productos lácteos y dulces y productos del azúcar.
Es probable que ser modificados genéticamente.